jueves, 22 de noviembre de 2012

OJO PRINCIPIANTES COMPRANDO MATERIAL


Muy buenas......
Cada año veo a mas el numero de practicantes del kite.....es estupendo para el deporte pero hay algo que los principiantes deberían prestar mucha atención!!!!!
La cantidad de material de segunda mano disponible para la venta es inimaginable!!!!! cientos de personas que dieron un curso y que compraron material hace mas de 5-7 años ( y que nunca mas volvieron a la playa)....hace que exista un stock enorme de material olvidado en garajes y trasteros. En estos tiempo de crisis....es normal que mucha gente quiera recuperar algo de dinero vendiendo lo que en su día compraron por muchos euros e incluso pesetas!!!
Ahora bien...a lo que voy es a dar un toque de atención a todos aquellos que se quieran iniciar en el kite......para que no compren nada.....absolutamente nada antes de...hacer un curso, y recabar información en su escuela/monitor o gente experimentada de la zona acerca del tipo de material que necesitan.....eso de comprar por internet sin saber lo que hay y lo que compran.......es TIRAR EL DINERO A LA BASURA!!!!!
Por supuesto no digo en absoluto que quien vende algo realmente antiguo lo hace de mala fe!!!!
La cuestión es que hay mucho material QUE NO SIRVE!!!!..........antes era lo que había y no nos quedaba mas remedio que aprender con el!!!
Ahora las opciones son infinitamente mejores.....
Conclusión para no cansaros...
Que no os de verguenza o complejo aceptar que uno es principiante del kite ( aunque sea un maquinilla del surf,snow,skate,etc..) y que necesitas asesoramiento sobre el material........Ir a la escuelas/tiendas y preguntar sin miedo y cotejarlo con gente de la playa, aunque no los conozcáis!!! la gente que navega en general han pasado por esa etapa, y estoy seguro que os ayudarán a su manera en lo que puedan!!!
Me da mucha pena cuando en los foros alguien pregunta después de comprar algo que no sirve....si ha hecho bien!!!!

Pues eso......ESTAREMOS AHI PARA LO QUE NECESITEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario